París, 24 sep (Prensa Latina) El Paris Saint-Germain (PSG) goleó hoy 4-0 de local al Olympique de Marseille en la sexta jornada del fútbol francés, un triunfo con sabor amargo por la salida lesionado del estelar Kylian Mbappé.
En el Parque de los Príncipes adornaron la fiesta rojiazul con sus dianas Achraf Hakimi, Gonçalo Ramos con un doblete y Randal Kolo Muani, los dos últimos con sus primeros goles con el club capitalino, que llegó a 11 puntos en la Ligue1 para escalar al tercer puesto, por detrás del sorprendente Stade Brestois (13) y del Nice (12).
La alegría se opacó desde el minuto 30 con la sustitución por una torcedura de tobillo de Mbappé, quien tras la polémica de pretemporada había arrancado a todo tres, con siete anotaciones en cuatro partidos.
Fue claro el dominio anfitrión ante un Marseille que cayó al séptimo lugar con nueve unidades, en medio de un escenario tormentoso, por la renuncia de su técnico Marcelino y las denunciadas amenazas de muerte contra el presidente Pablo Longoria, quien decidió seguir en el cargo.
En los otros resultados dominicales salieron airosos Strasbourg, 1-0 sobre Metz, y Le Havre y Lens 2-1 frente a Clermont y Toulouse, respectivamente, mientras Montpellier y Rennes terminaron sin goles.
La sexta fecha de la Ligue1 cerrará el martes con el duelo Lille-Reims.